Baco, dios del vino y de la juerga, hijo ilegítimo de Zeus, sigue vivo. Se pasea por el mundo de los humanos con sus 4000 años a cuestas, recordando viejos tiempos y reencontrándose con viejos enemigos. En compañía del antiguo dios olímpico Hermes y de su viejo amigo Simpson, el profesor que escapó del infierno, entonces el protagonista emprende un viaje nostálgico por las islas griegas, donde rememora sus andanzas en el monte Olimpo junto a Afrodita, Hera o Hefesto, y sus aventuras en el Egeo, tratando de divertirse como cuando era 1000Encuadernación: Rústica con solapasColección: Sillón Orejero años más joven.Una cosecha excepcional de historias que nos permiten descubrir la "verdadera historia" del Minotauro y de Zeus, Rasputín, Dom Pérignon y tantos otros mitos clásicos y modernos. La segunda parte deja de lado al protagonista por un tiempo y se centra en las peripecias del Niño Ojos, con su peculiar uso del lenguaje, que, aunque parece que no se entera por donde le caen las tortas, acaba sacando provecho de ello.
Eddie Campbell (Glasgow, 1955) ha dejado su huella durante más de veinticinco años en el mundo de la novela gráfica, y su obra ha ganado casi todos los galardones del medio, incluyendo los premios Eisner, Ignatz y Harvey.
Junto a Alan Moore creó la célebre obra From Hell (Planeta DeAgostini, 2001), que posteriormente sería adaptada al cine, así como El amnios natal (Astiberri, 2012) y Serpientes y escaleras (Astiberri, 2012).
Entre la multitud de sus trabajos en solitario, destacan la serie Baco, editada en cinco volúmenes por Astiberri , y su monumental obra autobiográfica, Alec (Astiberri, 2010), publicada en dos vólumenes: Alec 1. Cómo ser artista y Alec 2. La musa muerta.
En El destino del artista (Astiberri, 2010) ofrece una compleja meditación sobre las solitarias exigencias del arte entre las realidades de la vida cotidiana. Su último cómic, Mi libro sobre el dinero. Esa cosa maravillosa y horrible (Astiberri, 2012), propone una visión personal y un viaje fascinante por la jungla de las finanzas.