Crítica literaria

£ 14.90

• Condition: New
Origin: Colombia (Import costs included in the price)
It will be shipped from our warehouse between Friday, June 07 and Friday, June 21.
You will receive it anywhere in United Kingdom between 1 and 3 business days after shipment.

Synopsis "Caldensidad Historia y Literatura (in Spanish)"

Caldensidad historia y literatura. Por Adalberto Agudelo Duque. Un repaso histórico, literario y social, por el acervo cultural de lo que se ha dado en llamar, el viejo caldas. La influencia de la colonización antioqueña, raíz profunda de la cultura caldense, la construcción de una sociedad a lo largo de los años, y la historia narrada y cantada, de los caldense, a través de la obra de sus escritores, ensayistas y poetas.

Recomendado del librero.

En esta obra, de variados registros ensayísticos, se destaca el gran conocimiento literario e histórico que el escritor Agudelo Duque posee de la memoria escrita producida en el territorio del Gran Caldas. Llama la atención su capacidad crítica y su manera de dialogar, a menudo sardónica, con una tradición literaria que suele no incluirse en el canon literario colombiano, bastante centralizado en unas regiones y en unos nombres. Sin renunciar al buen decir, se muestra en ocasiones irónico y mordaz en la recepción de algunos autores y obras. En este sentido, destaca su mirada desacralizad ora en torno a Bernardo Arias Trujillo. A propósito de región, el ensayista se demora con fortuna en tópicos fundamentales como la colonización, la parroquia, la aldea, las leyendas, la literatura para niños, la oratoria "grecocaldense" y la construcción de ciudad que amplían narradores y poetas contemporáneos. El investigador, Agudelo Duque bucea en la llamada "Literatura secreta" de Caldas y como todo un iconoclasta, asume una lectura en varias vías que dialoga entre la literatura universal y lo que ocurre en la más reciente literatura de los caldenses.

Customers reviews

More customer reviews
  • 0% (0)