3 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 reviews

£ 23.77

• Condition: New
Origin: Spain (Import costs included in the price)
It will be shipped from our warehouse between Tuesday, May 14 and Thursday, May 23.
You will receive it anywhere in United Kingdom between 1 and 3 business days after shipment.

Synopsis "La Edición Crítica de la Música: 23 (in Spanish)"

La preparación de ediciones para la interpretación y el estudio es una de las actividades y contribuciones más importantes del especialista en música a la vida cultural. A través de ediciones accesibles, la música previamente desconocida entra a formar parte del repertorio, mientras las obras conocidas son objeto de nuevas interpretaciones. Este es el primer libro que proporciona una introducción a los métodos de la crítica textual y a sus aplicaciones en la edición musical, al tiempo que ofrece una historia de este campo, y una discusión de las cuestiones y problemas encontrados.En este volumen, James Grier examina los principales temas de la edición musical y desarrolla un marco teórico para una metodología crítica, proporcionando ejemplos que van desde el repertorio de la música antigua a las obras contemporáneas, e incluyendo diversos géneros, desde la ópera a la sinfonía. El autor también examina el futuro de la edición musical y sus aplicaciones en CD-ROM y otros medios electrónicos. El libro atiende a las diversas actividades inherentes a la edición musical, incluyendo las tareas del editor, la naturaleza de las fuentes musicales y la transcripción. Grier también examina las difíciles decisiones a las que se enfrenta el editor, por ejemplo con las fuentes no asociadas con el compositor y el necesario juicio editorial.EFACIOCAPÍTULO I Introducción: la labor del editorCAPÍTULO II La naturaleza de la fuente musicalCAPÍTULO III Fuentes musicales y filiación estemáticaCAPÍTULO IV Errores, variantes y juicio editorial: la fijación del textoCAPÍTULO V La presentación del textoCAPÍTULO VI Conclusión: la postura del editorEPÍLOGOAPÉNDICESBIBLIOGRAFÍAÍNDICE DE NOMBRESÍNDICE GENERAL

Customers reviews

Armando Gomez RivasWednesday, September 26, 2018
Verified Purchase